Cursos Y Manuales

Modulo Medio Ambiente




Nuevas miradas sobre el envejecimiento

Autor/es: Varios autores.
Año: 2009. Páginas: 471 p
Editorial: Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO).

Documento de la Colección "Manuales y Guías, Serie Personas Mayores" del IMSERSO, que tiene como objetivo fundamental divulgar aspectos tales como las consecuencias del envejecimiento, la salud, la asistencia socio-sanitaria, la asistencia geriátrica, los cambios significativos de las personas mayores, tanto biológicos como psíquicos o las necesidades dietéticas. Asimismo trata de desmoronar determinados mitos que se vienen arrastrando a través del tiempo o incluso de reciente creación y rápida expansión.


Descarga gratuita


Guía para cuidadores informales

No es fácil para ninguna persona enfrentarse al hecho de que alguien cercano dependa de ella para las actividades básicas de su vida cotidiana.
Por ello el Gobierno autonómico de Cantabria ha elaborado esta Guía para cuidadores no profesionales de personas en situación de dependencia.
Bajo el título "Cuidar y cuidarte es más fácil... si sabes cómo", está destinada a ayudar a las personas cuidadoras en su difícil labor diaria y ayudarles a sentirse mejor y a afrontar con mayor seguridad sus obligaciones.

Aunque la guía vaya dirigida a los cuidadores informales, también puede ser de utilidad para los técnicos en atención sociosanitaria.


Descarga del documento




Centros de dia 


Os dejo un enlace para comprender el funcionamiento de los Centros De Dia, es de otra comunidad, pero el funcionamiento en terminos generales es el mismo, un manual muy completo donde tomar muchos apuntes, y estar al dia en todo lo relacionado con dichos centros.







Guia de alimentacion saludable y necesidades nutricionales del adulto

Prevención de los Trastornos Mentales