jueves, 12 de enero de 2012

Mis dudas

Yo a veces me pregunto ciertas dudas...asi que propongo unos temas a debatir  y asi podeis dejar vuestros comentarios....quizas salga de dudas con vuestra ayuda.

La ley de dependencia se crea sobre todo para atender las necesidades de personas con un grado de dependencia, con lo cual dota de ciertas ayudas a dichas personas.
Ayudas que van desde una cuantia economica, que son las que mas deberian investigar, ya que en su mayoria de casos ese dinero no vale para prestar una ayuda profesional (aunque solo es mi opinion) Tambien te pueden conceder que una persona va a tu casa y tal y tal....(ya sabemos todos, porque es la parte que mas nos interesa) Tambien estan las ayudas para centros de dia, residencias y bla bla bla...
Pero a su vez al crear esa profesion, que hasta no hace mucho la hacian las mismas familias o las llamadas "chachas" cambia porque se quiere profesionalizar este trabajo.

Y aqui vienen mis dudas...yo he leido que al profesionalizarlo intentan que personas en su mayoria parte personas con pocos estudios, van a conseguir tener una profesion regularizada. De esa gente muchos empezaron a trabajar sin apenas cualificacion, otros si.Ademas hablan de dignidad, o incluso meten la ley de igualdad de genero. ¿Genero? Que genero? Ahora resulta que somos los hombres los que tenemos que luchar para conseguir abrirnos paso en un trabajo no sexista porque parece ser que solo esta bien visto para mujeres. Aunque bueno despues de la gran lucha que han tenido las mujeres para todos los trabajos quizas nos lo merecemos...

Pero y la dignidad? Si todos los dias leemos noticias de huelgas, de impagos, de juicios y sanciones a empresas....Ahora mismo creo que en este pais es un caos.
Y me sigo preguntando....si hay empresas ya denunciadas publicamente, algunas de ellas hasta podrian estar en bolsa porque son empresas multimillonarias, y si no lo son, los que las tienen si lo son, y lo unico que quieren seguir haciendo es ganar dinero.

Por supuesto a costa de nosotros los trabajadores, esos los que tienen la suerte de ser explotados, porque tal como esta la cosa, hasta estar explotado no estaria nada mal...

Pero como concede un ayuntamiento por subasta o por lo que sea, cuando hay un equipo detras, y entregan dicho trabajo a una empresa que solo quiere lucrarse, por encima de todo, de nuestros mayores, de nosotros, y ademas con dinero publico.

Es que no hay maneras, no se...otras...de crear trabajo estable, con gente de las mismas ciudades, con empresas de la ciudad, cooperativas, o como sean, que los trabajadores esten contentos, que los usuarios lo esten mas, sin que se pierda ese dinero en una empresa que ni te conoce.

Y ahora retiraran ayudas....o las que hay aprobadas no llegaran jamas, porque claro ese dinero del ayuntamiento, del gobierno central de la comunidad o del fondo europeo se pierde, en subastas o donde sea, es que es tan dificil hacer algo y hacerlo bien?

O vamos a seguir promulgando que nos llega el dinero, y mejor por cuanta mas gente pase mejor, aunque al final no quede casi nada para repartir.

Para que nos incitan a estudiar un curso de 600 horas para adquirir una cualificacion profesional si no nos dan trabajo, si ha empezado el año, y que ha pasado? Acaso no siguen trabajando personas sin dicha cualificacion? No se, pregunto....Es que no esta bien ya de una vez por todas que dejen de manipularnos...

Gracias

(postdata...me han enviado algun CV si a alguien se le ocurre que hacer con ellos podria sugerir una idea)

1 comentario:

  1. Los primeros que se saltan olímpicamente las leyes laborales en este país son las instituciones públicas: los ayuntamientos, las comunidades y los ministerios, que subcontratan a sus trabajadores en condiciones indignas para favorecer a tres empresas, o que tienen legiones de becarios durante años sin cotizar, o que hacen cesión ilegal de trabajadores mediante subcontratas, mientras que el trabajador tiene que trabajar como un funcionario pero sin sus privilegios. Qué vergüenza de país.

    ResponderEliminar