jueves, 26 de mayo de 2011

UGT CORDOBA SE MANIFIESTA EN DEFENSA DE LAS TRABAJADORAS DE CLECE, DEL AYUNTAMIENTO DE CORDOBA

Hoy día 13 de abril la Federación de Servicios Públicos de UGT Córdoba se manifiesta  a partir de las 18 horas frente a las puertas del Ayuntamiento de Córdoba en protesta por la situación en la que permanecen, desde hace meses, las más de 800 trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio.
UGT exige la implicación de la institución local para que medie con la empresa CLECE que reiteradamente incumple el convenio colectivo de estas trabajadoras.
UGT ha intentado en varias ocasiones el que la empresa se avenga al cumplimiento de lo pactado, firmado y publicado en dicho convenio y hasta la presente solo hemos encontrado muchas palabras y ningún acto positivo.
Resaltar que dicho colectivo tiene unos sueldos raquíticos y normalmente son los únicos que entran en la unidad familiar, para que encima toda una empresa de ámbito nacional se pueda permitir el lujo de no cumplir con sus obligaciones.
El servicio de ayuda a domicilio es una necesidad que tienen los más necesitados, que la Administración a apostado por ayudar a quien más lo necesita, que está generando mucha creación de empleo pero que desgraciadamente nos encontramos con algunos empresarios sin escrúpulos que pisotean los derechos de los trabajadores por encima de cualquier norma, obligación o pacto firmado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario